-Chihuahua se coloca a un juego de avanzar a playoffs
Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua comenzó con el pie derecho la ronda de “Play-in”, al imponerse 106-71 a los Santos del Potosí en el Juego 1 efectuado la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), colocándose a un partido de avanzar a los playoffs en la Liga Caliente.mx LNBP 2024.
Charles Mitchell encabezó el ataque de casa al anotar 24 tantos y terminar perfecto en tiros de campo (10/10) incluyendo cuatro triples, seguido por el argentino Franco Giorgetti con 16 unidades, Daniel Soto aportó 15, Demitrius Conger con 14 tantos para un cuadro chihuahuense que disparó para el 60%.
Dorados marcó 15 triples en el duelo, limitando a Santos a nueve aciertos en el perímetro en 24 intentos. Por la visita, Jesús Cruz y Kendall Stephens aportaron 12 unidades cada uno, Matthew Lee junto a Tjader Fernández acumularon 11 anotaciones.
Chihuahua comenzó efectivo con el pívot Charles Mitchell y el escolta Kamau Stokes para ventaja de 15-2 con 5:56 en el reloj.
Santos respondió anotando siete sin respuesta en par de minutos, mientras que Demitrius Conger frenó la racha visitante conectando a distancia. Dorados dominó el primer periodo 27-14 con 10 tantos de Charles Mitchell.
Para el segundo cuarto el conjunto potosino atacó con Julián Torres y Jesús Cruz, a su vez, los locales contrarrestaron en el perímetro en aciertos de Kamau Stokes y Franco Giorgetti, situando ventaja por 20 unidades.
El equipo del argentino Guillermo Narvarte continuó efectivo llegando al descanso con marcador de 57-30 disparando para el 60 % además de registrar 10 triples en 15 intentos. Santos marcó sólo el 38 % en tiros de campo.
Tras el entretiempo, la eficiencia dorada siguió en canastas del venezolano David Cubillán, aunado a Charles Mitchell, el cual sumaba 21 tantos en tres cuartos.
Dorados se fue al frente por más de 30 puntos en una exhibición en ataque con tanteador de 83-49.
La quinteta de casa estableció hasta 40 unidades de ventaja en el último lapso, además con la presencia de los cuatro mexicanos en duela: Jose Estrada, Daniel Soto, Alberto Castro y Saúl Santana, el equipo cerró con el centenar en ofensiva por tercer partido al hilo.
Con la victoria 106-71 el cuadro del norte se colocó a una victoria de acceder a los playoffs. Chihuahua lideró 39:54 minutos en el partido sin permitir el intento de reacción del cuadro potosino, dominando los rebotes 38-30 y permitiendo sólo seis intentos libres del rival.
“Me alegro de que hayamos conseguido la victoria, ese era nuestro principal objetivo… estoy agradecido que nuestro equipo estuviera preparado, hicimos lo que teníamos que hacer”, destacó el pívot Charles Mitchell.
Agregó que la quinteta dorada mantuvo un nivel de energía alto, con un objetivo en mente, además de mantenerse enfocados y unidos como equipo.
Por su parte, el entrenador sudamericano Guillermo Narvarte indicó que más allá de la diferencia en el marcador lo más significativo fue la victoria. “El equipo estuvo dando la mejor versión posible, respetando el plan de juego y pudimos conseguir el punto que es lo más importante”.
En contraparte, el estratega boricua Manolo Cintrón expresó la necesidad de mejorar en diversas áreas ante un equipo muy ofensivo como Dorados. “Ellos jugaron muy bien, nosotros estamos un poco desmantelados, eso nos afecta en nuestro rendimiento, estamos perdiendo con lo que tenemos”.
Finalmente, Luis García subrayó el corazón del equipo potosino a pesar de las bajas con las que llegaron a Chihuahua.
“Intentamos luchar hasta el último, esto es un Play-in, esto todavía no se acaba. Tenemos que minimizar los tiros de tres puntos, sería lo principal, minimizarlo mañana”, declaró el jugador mexicano.
Este lunes 21 de octubre se efectuará el Juego 2 de Play-in a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.