Más de 800 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, fueron atendidos durante la Semana de la Salud 2024 que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).
Los servicios gratuitos que se ofrecieron fueron exámenes médicos, módulo de vacunación, pruebas rápidas de VIH, pláticas de prevención de adicciones, y capacitación sobre detección temprana de cáncer de mama y de testículo.
Además de toma de presión arterial, medición de saturación de oxígeno, exámenes de colesterol, glucosa, antígeno prostático, medición de peso, masa corporal, porcentaje de agua y grasa en el cuerpo, y se brindó asesoría en nutrición a 150 personas.
Esta actividad fue organizada por la Unidad de Equidad de Género de la UPCH, con la participación de Fundación CIMA, Fátima, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Municipal de las Mujeres, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y la COESPRIS.
La Universidad ofreció a la comunidad universitaria una activación física guiada, además de pláticas y conferencias con los temas “Microbiota y afectaciones conductuales”, “Tipos de Violencias”, “Daños a la salud por el uso y consumo de tabaco, cigarro electrónico y vapeadores”, entre otros.
Eduardo Barbosa Sáenz, encargado del Despacho de la Rectoría de la UPCH, resaltó la importancia del deporte para la salud física y mental, además agradeció a las instituciones que se sumaron a la Semana de la Salud.