Niega Seech que haya corrupción en Secundaria Técnica 29

Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) rechazó que existan casos de corrupción o de “aviadurías” el interior de la Escuela Secundaria Técnica 29.

Lo anterior, luego de una protesta efectuada este miércoles 30 de septiembre afuera de las instalaciones de ese plantel educativo, ubicado en la colonia Los Pinos de la ciudad de Chihuahua.

El titular del Departamento de Secundarias Técnicas de Seech, Carlos Rodríguez Castgañeda señaló, que en el caso de la subdirectora académica si bien su pago se realiza en la citada escuela, ella se desempeña en el mismo cargo en la Escuela Secundaria Técnica 2.

Indicó que debido a cuestiones administrativas la oficina local de la USICAMM no ha autorizado el cambio de centro de trabajo, pero se está actualmente en proceso de resolver dicha situación y que la mencionada docente se integre directamente a la plantilla de personal de la Técnica 29 o bien sea asignada a otro centro de trabajo.

Negó sin embargo que esta situación implique que exista en este caso una situación de “aviaduría”, como se conoce comúnmente este tipo de situaciones.

En cuanto al caso de la persona que cuenta con una licencia de varios años atrás, Carlos Rodríguez explicó que se trata de un funcionario que ha estado laborando en la representación local de la SEP en el estado de Chihuahua y de hecho esta persona se encuentra actualmente al frente de dicha oficina.

Es por ello que ha contado con la citada licencia y continúa con sus horas de clase asignadas en la mencionada secundaria técnica, situación que se encuentra también en curso de regularización.