Comparte Gabriel Faudoa sus interpretaciones sobre posibles vertientes del comunicado de la Sección 42

Amigos y compañer@s, con respeto les comparto interpretación personal de este comunicado que emite la sección 42 en posibles supuestos y variantes:

1.- Si la respuesta de la Secretaría General de Gobierno fuera favorable, reconociendo el acuerdo firmado en el 2012 y se respete a los compañeros que ingresaron hasta julio de 2016, a quienes actualmente se les retiene un 8% para su fondo propio. Asimismo que la Sección ofrezca apoyo jurídico contundente para aquellos que están aportando el 12% y regularizarles.

2.- Si la respuesta fuera desconocer o invalidar el documento, sería preocupante pensar que ya le dieron a la dirigencia una respuesta negativa y la pretensión sea no respetar los derechos adquiridos de los compañeros y que por esa razón, el Profr. Manuel Quiroz es quien haya acordado que fuera el gobierno quien lo anuncie, limitándose la sección a anunciar únicamente, «acciones jurídicas contundentes».

De ser el primer supuesto el que corresponda al pronunciamiento por parte de la Secretaría General de Gobierno que habrá de emitir el día de mañana, será de reconocerse y agradecer el haber aceptado las sugerencias aportadas y hacer suyas las ideas vertidas por un servidor, además felicitar a los compañeros inmersos en este tema.

Si la realidad se encuentra en el segundo supuesto es por demás preocupante la actitud de la dirigencia sindical, ya que después de haber sido respetado durante más de 10 años, dicho acuerdo, ahora se acceda a retroceder y violentar derechos.

Comentarios:

Compañeras y compañeros, con todo respeto les sugiero esperar la respuesta para así tener más clara la postura de ambas partes, LES RECOMIENDO NO FIRMAR NADA Y NO ACCEDER A PLATICAS EN LO INDIVIDUAL YA SEA CON GOBIERNO O PENSIONES.

La experiencia nos dice que antes de decidirse por la vía jurídica hay muchas acciones que se pueden emprender.

No olvidemos, como ejemplo, que recientemente 16 compañeros de nivel superior con acciones firmes y estratégicas lograron el pago de su bono por jubilación aún en contra de la visión y apreciación del dirigente quien les pedía congruencia al desear cobrar beneficios por años no devengados, palabras texuales de él en diferentes foros.

Sería lamentable que existiendo argumentos y documentos, la dirigencia haya dado muestra de no tener la convicción de respaldar y hacer valer el legítimo derecho de las compañeras y los compañeros.

Sería reprobable que tal pareciera que se está en contubernio con Pensiones y que conjuntamente hayan intentado acercarlos uno a uno para que aceptaran realizar el ilegal pago que pretenden.

Reitero que deseo realmente que la respuesta del patrón sea seguir respetando los derechos de los trabajadores de la educación.

Es imperante que el Gobierno del Estado sea consciente de que PCE enfrenta problemas mucho más graves y que el verdadero reto es garantizar su vigencia para brindar servicios médicos de calidad para los derechohabientes y no estar considerando como prioridad perjudicar a un grupo de trabajadores que están cumpliendo con su responsabilidad de contribuir a la educación de la niñez y la juventud chihuahuense.

Seguro estoy que esta es una problemática muy sentida y sobre todo que no estarían solos en su lucha.

Espero mi aportación no sea motivo de más ataques personales, recordemos que la contraparte está enfrente y hay muchos pendientes que el magisterio requiere solucionar.

A la dirigencia seccional le manifiesto nuevamente que mi intención es contribuir a la solución de esta situación, sería muy lamentable que ya existiera un acuerdo que viniera a afectar a las compañeras y compañeros que han exhibido en esa famosa y mal intencionada lista, de ser así seguro estoy que muchos estamos dispuestos a apoyarles en las acciones que decidan realizar.

Estas horas deben ser de análisis profundo, de visión y organización por parte de los afectados, no deben permitir caer en un engaño, está en riesgo su jubilación, eso es lo importante no la pretendida deuda que les quieren endilgar.
Han dado muestra de ser valientes, profesionales y no ilusos como se les pretende ver por algunos.

Con respeto, ibuenas noches!