– En conjunto Municipio con sector privado, académico y sociedad civil, se realizaron los trabajos
– Se aplicó pintura, mantenimiento general y la instalación de un reflector LED
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, en colaboración con el sector privado, civil y la academia, remodelaron el parque Elena Arizmendi en la colonia Alianza Popular, mismo al que se le realizaron trabajos de pintura, se brindó mantenimiento general, así como la instalación de un reflector LED de 100 watts.
Fue el voluntariado de Ford quien donó el 80 por ciento de la pintura y material necesario, mientras que la Dirección de Mantenimiento Urbano proporcionó el resto de los insumos, y la mano de obra, fue por la asociación civil A’wí Formadores Ambientales y estudiantes de la Facultad de Zootecnia de la UACH.
«Con estas acciones, construimos un Chihuahua Capital más bonito para todos. La colaboración entre sociedad y gobierno impulsa la transformación positiva de nuestra ciudad, cumpliendo con la instrucción del alcalde Marco Bonilla de ofrecer espacios dignos para los capitalinos», destacó el director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín.
Medellín agradeció el apoyo de las asociaciones civiles en la rehabilitación del parque y reafirmó que la Dirección de Mantenimiento Urbano está siempre abierta a trabajar en conjunto con la ciudadanía para este tipo de proyectos.
Por su parte, Martha Caballero, presidenta de A’wí Formadores Ambientales, resaltó la importancia del vínculo entre gobierno y sociedad civil, subrayando que no es solo responsabilidad de la autoridad el cuidado de los espacios públicos; «este tipo de trabajo colaborativo nos muestra lo que debemos generar como sociedad para fortalecernos y mejorar Chihuahua», concluyó.
La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a las y los chihuahuenses a reportar parques en mal estado al número 072 del Centro de Respuesta Ciudadana o mediante la aplicación “Marca el Cambio”.