Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron el hallazgo, la mañana de este viernes, de hasta 11 hombres sin vida en un predio ubicado en la calle Tercera de la cabecera del Municipio de Ojinaga. Esta sería una secuela de los enfrentamientos registrados entre grupos contrarios del crimen organizado en la misma región a mediados de la pasada semana.
Extraoficialmente se señala que dos de los 11 cadáveres se encontraban decapitados y junto a ellos apareció un narcomensaje firmado por el Nuevo Cártel de Juárez.
Supuestamente, éste decía lo siguiente: «Aquí te dejo esto Roberto ya ves que estaba sola la plaza y tú eras queien la controlaba fuiste a decir a Durango y al último los abandonaste pero aquí te los ando juntando NCJ».
Estos hechos acontecen después de que las diferentes corporaciones de seguridad enviaran un refuerzo de 300 elementos a la zona de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides tras los acontecimientos del pasado 12 de agosto.
Cabe recordar que apenas la pasada semana se registró en la región un enfrentamiento entre grupos contrarios y posteriormente otro entre integrantes de un grupo armado y elementos de los cuerpos de seguridad, que lograron la detención de siete hombres. De estos siete, el juez de control formuló imputación a cuatro y dejó en libertad a los tres restantes.