Para un regreso a clases seguros, pide diputada a AMLO vacunar a adolescentes; aprueban diputados el exhorto

56

Chihuahua.- La diputada Isela Martínez, integrante de la fracción parlamentaria del PAN presentó un exhorto de urgente resolución en virtud de solicitar a la Secretaría de Salud que se vacune a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en contra del Covid-19; el exhorto fue aprobado por los legisladores.

La diputada presentó el exhorto al Presidente de la República para que por medio de la Secretaría de Salud implemente campañas de vacunación a la población de 12 a 17 años contra el COVID 19, con la finalidad de lograr un regreso a clase seguro.

La diputada Isela Martínez explicó que este grupo poblacional también tiene derecho a recibir una vacuna, ya que las nuevas variantes del COVID-19 están afectando más a estas personas.

Agregó que más de 250 niñas, niños y adolescentes, se han amparado con el propósito de ser vacunados, pues actualmente el gobierno federal no ha implementado campañas de vacunación a este sector, aún y cuando la COFEPRIS aprobó el uso de Pfizer en personas de 12 a 17 años.

De igual forma, mencionó el deber que tiene el Estado de garantizar el derecho a la salud e implementar mecanismos para su protección, como lo son las campañas de vacunación.

Hizo referencia a la necesidad de vacunar al mencionado grupo con la finalidad de regresar a clases de manera segura, puesto que las clases presenciales son fundamentales para el desarrollo intelectual, emocional y psicosocial de niñas, niños y adolescentes, abonando así, a la salud mental de los menores.