Guachochi, Chih.- Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado Joel C. C., por el delito de fraude.
Se le imputan hechos ocurridos el 24 de enero del año en curso, en el municipio de Guachochi, en donde empeñó un vehículo marca BMW, serie X, que contaba con reporte de robo en la capital del estado y con el que obtuvo un lucro indebido por la cantidad de 60 mil pesos.
Por dicha causa penal, al hoy vinculado a proceso se le notificó una orden de aprehensión en el Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán, en donde se encuentra recluido por otro fraude que cometió en la ciudad de Chihuahua.
Con dichos antecedentes y lo expuesto por la representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez de Control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).