El secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago de la Peña, declaró que tras la detención fallida del exgobernador Javier Corral, hubo intentos por parte de la Fiscalía Anticorrupción de ejecutar una orden de aprehensión emitida por un juez penal. Según De la Peña, la Fiscalía Anticorrupción solicitó y recibió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, tal como lo demuestran los documentos presentados por el fiscal general César Jáuregui.
De la Peña explicó que el procedimiento seguido fue el habitual para estos casos, y mencionó que en una situación similar, un empresario vinculado a un proceso penal fue detenido en la Ciudad de México bajo el mismo procedimiento, lo que demuestra que la colaboración entre fiscalías fue correcta y dentro del marco legal.
El secretario denunció que se ha intentado desinformar al público, sugiriendo que el Gobierno de Chihuahua no notificó a la Fiscalía de la Ciudad de México sobre el caso, lo cual, según él, es falso. De la Peña subrayó que la orden de aprehensión contra Javier Corral fue emitida por un juez penal debido a un detrimento patrimonial de 98 millones de pesos, y criticó los esfuerzos por cuestionar la validez del procedimiento legal seguido.
Finalmente, De la Peña afirmó que la colaboración entre las fiscalías de Chihuahua y la Ciudad de México se realizó conforme a un convenio preestablecido, reiterando que se han presentado documentos que respaldan la legalidad de las acciones tomadas.