Solicitó Chihuahua a la CFE atender a productores de Jiménez ante afectaciones de protestas al libre tránsito y las finanzas del Estado

Chihuahua, Chih.- Productores de la región de Jiménez tomaron las vías del ferrocarril y liberaron las casetas de peaje en protesta por los cortes de energía eléctrica y derribo de postes por parte de la Comisión Federal de Electricidad. El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que desde primera hora de este jueves atendía el tema y pidió a la CFE hacer lo propio para evitar las afectaciones a los chihuahuenses y a la hacienda estatal.

De la Peña sostuvo que «hoy desde muy temprano tengo conocimiento y estamos ocupados» con el asunto, el cual calificó de «lamentable» por un conflicto entre productores y CFE con cortes de energía que habrían afectado incluso la operación de pozos de agua potable de la región.

«Por alguna razón que yo desconozco, a pesar de ser un conflicto con la propia CFE, han decidido tomar las casetas de cobro. Ya estamos ocupados en el tema y de lo que se trata es que por un conflicto por CFE no terminen afectando el libre tránsito y las finanzas del Estado a través de la imposibilidad de cobrar las casetas de peaje», aseveró.

El titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que dentro de su responsabilidad y trabajo está el atender todos los conflictos sociales.

En este sentido, Santiago de la Peña compartió que desde bien temprano «me comuniqué con el personal de más alto rango de la Zona Norte de la CFE, que tiene su sede en Gómez Palacio, Durango, y le estoy pidiendo que atiendan el asunto de manera inmediata pues los chihuahuenses estamos sufriendo afectaciones porque ellos no se ponen de acuerdo con los productores».