Destacan empresarios la apertura de Sheinbaum a reconducir relación con Chihuahua y confían en que ahora sí lleguen proyectos federales para Chihuahua

Al salir de la reunión encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván en el Salón Rojo de Palacio con los principales representantes del sector empresarial en Palacio de Gobierno, el secretario de Innovación y Desarrollo Económico y los empresarios informaron que en el encuentro se abordaron proyectos estratégicos para los próximos años con el inicio del nuevo Gobierno Federal y valoró como «muy buena señal» la apertura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para recibir y dialogar con Maru Campos la pasada semana.

Después de que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, próximo a concluir se echara en falta la realización de un gran proyecto del Gobierno Federal en Chihuahua -como sí tuvieron otros estados- el titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa se mostró confiado en que ahora sí desde el centro del país se impulsen los importantes proyectos en materia de energía, agua y carreteras planteados por la gobernadora en su encuentro con la futura presidenta.

Afirmó que el objetivo de la reunión convocada hoy por Maru Campos en el Salón Rojo de Palacio fue platicar sobre los proyectos de infraestructura planteados a Sheinbaum y conjuntar agenda con la iniciativa privada para seguir impulsando el crecimiento económico de la entidad.

Por su parte, Miguel Guerrero Elías, empresario y expresidente de Desarrollo Económico de Chihuahua A. C., refirió que la reunión giró básicamente en torno a «los proyectos que discutió la gobernadora con la presidenta electa, de manera muy propositiva, muy proactiva».

«Como organismos empresariales y como empresarios en lo particular, pues ver de qué manera nos sumamos a gestionar por un mejor Estado», prosiguió señalando Guerrero Elía, apuntando que consisten en proyectos de infraestructura carretera, educativa

Destacó que era de celebrar «la recepción de esta información fue muy positiva, entonces pues ahora sumarnos verdad y ver de qué manera hacemos que esto suceda. Nos vamos contentos de saber que fueron bien escuchados y bien aceptados y esperemos que con el apoyo de todos chihuahuenses esto puede marchar de manera propositiva».

Mientras, Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua aseveró que más que nada fue una reunión de cordialidad con la gobernadora, de acercamiento de interlocución, donde vieron los proyectos estratégicos que presentan los empresarios para las diferentes regiones para atender necesidades básicas en materia de infraestructura, seguridad y agua.

El dirigente de la UGRCH también celebró «la apertura de resetear las relaciones y también empezar a trabajar en conjunto por el bien común del Estado».