– Jonathan se desempeña actualmente como ingeniero en Mantenimiento y gerente para la empresa Fastenal
Jonathan Pérez Hernández, un joven que egresó hace apenas un año de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), puntualizó que debido a las herramientas que la institución le aportó para su desarrollo y formación, logró insertarse con éxito en el sector industrial, incluso mientras aún era estudiante.
El chihuahuense terminó la Ingeniería en Mantenimiento Industrial en el año 2023 y actualmente trabaja para la empresa Fastenal, a la que ingresó en abril del año 2022 en el área de soporte de ventas como parte del programa de estadías de la UTCJ.
Jonathan ocupa una gerencia como representante de cuenta en sitio, puesto que obtuvo tras presentar su proyecto de prácticas profesionales e implementarlo en la compañía.
Al recordar su transición, el egresado comentó que dicho crecimiento se dio a muy corto plazo gracias a la calidad de su preparación académica y las oportunidades que la Fastenal le ha brindado desde la realización de su programa.
“Mi proyecto fue mejorar y optimizar el área de almacén de Fastenal para que los clientes confirmaran que su material era tratado con todo el profesionalismo posible”, expresó.
Debido a su desempeño, al concluir sus estudios obtuvo un ascenso en la empresa como especialista de cuenta, puesto que implica una relación más directa con los clientes para el suministro de sus materiales.
Desde entonces, sus días de trabajo tienen como propósito siempre llegar y buscar dar lo mejor de sí mismo, ponerse a la orden de su clientela y buscar nuevas oportunidades de mejora, dar seguimiento a todos los proyectos en marcha y buscar otros más.
El ingeniero agradeció por estas condiciones a todos sus docentes en la UTCJ, especialmente a su profesora con funciones tutoriales, de nombre Yadira, por la motivación e impulso que le dio a él y los demás integrantes de su grupo para dar el extra en todo lo que se propongan.
“Fue mi tutora en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU). Ella siempre nos animaba a seguir esforzándonos y cumplir con nuestras expectativas. También tuve un profe de apellido Pedroza, él siempre nos compartía sus experiencias y trataba de aportarnos algo más”, compartió.
Pérez agregó que para llegar hasta donde ahora se encuentra tuvo que pasar muchos sacrificios, como fue ausentarse por largos periodos de sus seres más queridos, y es por eso que agradece a su familia todo el éxito, y también a sus compañeros de trabajo, porque de ellos aprende mucho.
Sin embargo, agradeció a la universidad por todo lo que aprendió, así como a su centro laboral, por las oportunidades de crecimiento a todo su personal y en especial a los recién egresados.
Además, exhortó a las y los estudiantes a redoblar esfuerzos y estar preparados para las oportunidades que se les presenten en la vida.
La empresa Fastenal se dedica a la distribución al por mayor de suministros industriales y de construcción, tiene presencia internacional con 125 sucursales en México y en 25 países. Su principal servicio es el VMI (Proveedor en Administración de Inventarios), que consiste en ofrecer soluciones personalizadas para el manejo de los insumos de sus clientes.