Firman convenio de colaboración el CECyTECH y la UT de la Tarahumara

-Se busca impulsar acciones que contribuyan a la formación y especialización de las y los estudiantes, así como promover investigaciones conjuntas, además de un desarrollo tecnológico y académico de la región

Guachochi, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) firmaron un convenio que reforzará la colaboración académica y tecnológica en beneficio del alumnado de ambas instituciones.

En el marco del 18 aniversario del plantel Rocheachi en Guachochi, el director general del CECyTECH, Ricardo García Parra y el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, además del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, como testigo de honor, signaron este acuerdo.

González Mocken manifestó el compromiso que existe por parte de la administración estatal, en el sentido de brindar el apoyo para que las y los jóvenes concluyan sus estudios en el nivel medio superior y puedan continuar su formación universitaria para mejorar sus condiciones de vida.

Por medio de este acuerdo, se busca impulsar acciones que contribuyan a la formación y especialización de las y los estudiantes, así como a promover investigaciones conjuntas, además de un desarrollo tecnológico y académico en esta región.

Para tal efecto, el CECyTECH y la UT de la Tarahumara se comprometieron a apoyarse mutuamente en cuestión de docencia, investigación y vinculación, logrando con ello incentivar a las alumnas y alumnos a seguir con sus estudios en el nivel superior.