La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey inauguró el Laboratorio de Investigación en Salud y Prevención, según anunció Alberto Terrazas Seyffert, presidente del Consejo de Campus Chihuahua. Este laboratorio tiene como objetivo generar investigación translacional para abordar necesidades de salud, implementando infraestructura y equipamiento especializado.
La gobernadora Maru Campos expresó su apoyo al proyecto, destacando que el espacio se dedicará a la investigación del cáncer de mama. Campos aplaudió esta iniciativa en nombre de la comunidad chihuahuense.
Silvia Lorena Montes, profesora e investigadora, mencionó que el laboratorio incluye diversas áreas de ciencias y bioingeniería con infraestructura de calidad y equipos altamente especializados. El laboratorio cuenta con 300 metros cuadrados, seis áreas de trabajo y capacidad para 24 proyectos.
El laboratorio también posee áreas para el desarrollo de proyectos con cultivos celulares, áreas de cultivos primarios para la disección de órganos y tejidos, y PCR digital, disponible en solo cuatro centros nacionales de investigación: el IMSS Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en CDMX, y el Centro de Investigación Biomédica de Occidente en Guadalajara.
Durante la inauguración, estuvieron presentes María Eugenia Campos, gobernadora del estado, Alfonso Herrera, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, y Alberto Terrazas Seyffert, presidente del Consejo de Campus.