El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, y la fiscal especializada de la Mujer, Wendy Chávez, atendieron a las puertas de Palacio a la mamá de la joven Fernanda Anahís Molina y le mostraron un par de videos captados por la cámara de seguridad de un First Cash de Tonalá, Guadalajara, Estado de Jalisco, en el que se puede ver a la joven sana y salva acompañada de su pareja, Ulises Isac Pecina, también desaparecido desde el mismo día, el 9 de julio pasado. Así lo compartió el fiscal General del Estado, asegurando que la joven no quiere comunicarse con su madre, que los invitarán a volver, ya que no la pueden obligar al ser mayor de edad.
El fiscal aseguró que los videos fueron captados el día ayer lunes por las cámaras de seguridad de una tienda de empeño de una conocida cadena, a la que los dos jóvenes acudieron a empeñar un celular.
En uno de ellos se apreciaría a la pareja besándose y en otra a la joven bailando y aparentemente feliz. Los videos fueron mostrados a la madre y al señor José Luis Castillo en las escaleras de la puerta de Palacio de la calle Libertad y el señor Castillo incluso llegó a alegar que se trataba de un videomontaje.
En el lugar se encontraban también activistas y luchadores sociales de varios grupos acompañando a los familiares, que junto con estos solicitaron al fiscal que citara a comparecer a la joven en la Fiscalía, a lo que éste respondió que son mayores de edad, no han cometido ningún ilícito y no los podía traer a la fuerza.
La mamá pidió a la autoridad que la traiga a comparecer en Fiscalía, aunque no la vea a ella, para «que pague por lo que hizo».
Manifestó que la joven habría huido por voluntad propia huyendo de problemas familiares, que ya en una anterior reunión y hoy les había les había incluso mostrado pruebas visuales de que la joven se encuentra bien.
Aseguró que hoy estarían llegando a Guadalajara, que les invitarán que voluntariamente regresen a Chihuahua o de lo contrario les pedirán grabar un video para dejar constancia a los familiares de ambos -ya que Ulises Isac tampoco se comunicó con sus padres- de que se encuentran en perfecto estado de salud y no tienen intención de regresar.