Continúan cayendo piezas y los cambios en la Secretaría de Educación y Deporte. Este viernes trascendió que desde arriba solicitaron a Rosalva Flores Zubía presentar su renuncia como titular del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, mismo sistema que se empleó para sacar el últimos día de julio a Martín Chávez Soltero de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo.
Rosalva Flores apenas iba a cumplir mañana 3 de agosto un año al frente de la DFAD.
Sin embargo, hoy trascendió que la forzaron a renunciar al cargo. Así lo hizo de conocimiento compartiendo el siguiente mensaje:
«Hola buenas tardes, hoy me pidieron mi renuncia y me despido igual de feliz que cuando ingresé, pero voy cargada de mil experiencias y aprendizajes, mi corazón está pleno , me encantó compartir con Uds este tiempo , les deseo mil cosas bonitas en su vida personal y profesional ♥️ Gracias por todooooooo. Bendiciones.»
Rosalva Flores Zubía se ha desempeñado como maestra frente a grupo, terapeuta de lenguaje y aprendizaje, psicopedagoga, asesor técnico pedagógico, directora del Programa Estatal “Escuela de Padres”, y directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) No.7016.
Además, como catedrática en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la Escuela Normal Superior y en la Escuela Normal del Estado, en esta última también ocupó el cargo de jefa del área de Investigación, participó en diversas investigaciones y ha publicado libros y materiales de investigación.