Realiza Universidad Politécnica de Chihuahua la Primera Semana del Medio Ambiente

-Con la participación de especialistas del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, de la Universidad Americana de Afganistán, entre otras instituciones

Chihuahua, Chih. -Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realizó de manera virtual la Primera Semana del Medio Ambiente, con el propósito de fomentar mejores prácticas para el cuidado del entorno ecológico.

Las actividades iniciaron el pasado 5 de junio y concluirán el día 12, integrando una serie de ponencias, conferencias y actividades que se desarrollarán de manera virtual, y en las cuales no sólo participará la comunidad universitaria sino que estará abierto al público en general.

Algunos de los temas que se abordarán durante esta semana son: Energías renovables, conservación de recursos minerales, la participación de México en el tema del medio ambiente, prevención de emergencias ambientales, diversidad de la vida silvestre, gestión ambiental en nuestro estado, y aprovechamiento de la energía solar.

Es importante destacar que las y los ponentes cuentan con amplia experiencia en cada una de las temáticas, ya que además de contar con la presencia de docentes de la Universidad Politécnica, también expondrán catedráticos del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), de la Universidad Americana de Afganistán, de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), entre otros.

Para más información relacionada con este evento, se puede consultar la página de Facebook de la UPCH: https://www.facebook.com/UPCHIHUAHUA1.

Con estas actividades, la Universidad Politécnica de Chihuahua complementa los contenidos académicos de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental y refuerza su compromiso con la mejora del medio ambiente.