-11 centros de trabajo reciben el distintivo «Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos», destacando su liderazgo en la promoción de un entorno laboral respetuoso y equitativo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó el distintivo «Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos» a 11 centros de trabajo ubicados en Nuevo Casas Grandes, en reconocimiento a su compromiso y ser un ejemplo en el ámbito empresarial.
Nancy Gutiérrez Sáenz, titular de Capacitación, Promoción y Difusión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, felicitó y reconoció la loable labor de las empresas galardonadas, destacando su esfuerzo extraordinario para fomentar un ambiente de respeto por la dignidad de las personas en cada uno de los centros de trabajo.
«Estamos reunidos para celebrar el esfuerzo de aquellas empresas que se comprometen con el bienestar y la dignidad de las personas. Su presencia refleja un compromiso claro y tangible con la promoción de una cultura interinstitucional apegada a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Otorgamos este reconocimiento a cada una de las empresas que han demostrado liderazgo y dedicación al adherirse a un mecanismo de evaluación que permite medir su avance», destacó Gutiérrez Sáenz.
Las empresas que obtuvieron el distintivo son: Blue Mountain Foods, Clínica Hospital Dublán, Comercial Paquimé S.A. de C.V., Concreto Paquimé S.A. de C.V., El Millón, Tractopartes, Muelles y Mofles, JANOS Comercial S.A. de C.V., Palomas Comercial S.A. de C.V., Proveedores Motriz S.A. de C.V., RAD Combustibles S.A. de C.V., San Antonio Comercial S.A. de C.V. y CONSTRURED Material ARV.
Alberto Armendáriz, presidente de COPARMEX Nuevo Casas Grandes, comentó que este distintivo es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de las empresas que han integrado los derechos humanos en el corazón de su operación diaria. «Esta estatuilla desafía a los empresarios a comprometerse con los trabajadores, proveedores y socios estratégicos. Sus lineamientos son una guía para mejorar el ambiente de trabajo y fomentar el diálogo para evitar conflictos, promoviendo al mismo tiempo la confianza y la lealtad entre todas las personas».
Brenda Armendáriz, presidenta del consejo directivo de Clínica Hospital Dublán, subrayó que todos los galardonados están comprometidos en respetar los derechos laborales de sus colaboradores, además de integrar la universalidad y no discriminación como pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de sus empresas.
Entre las personalidades que estuvieron presentes en el evento se encuentran, Patricia Jurado Alonso, directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural; Brenda González Morales, consejera de FECHAC; y Lyzeth Cassini Realyvazquez, directora de COPARMEX.