El coordinador de la banca de Morena en el Congreso Local, Cuauhtémoc Estrada, expresó que el partido logró concentrarse en muchos liderazgos en el estado, desde diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, en las pasadas elecciones.
Agregó que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, estuvo recientemente en Chihuahua y mencionó que ha desempeñado una función extraordinaria frente a la Secretaría de Bienestar a nivel nacional.
Indicó que el pasado viernes se tuvo una reunión con la titular de la Secretaría del Bienestar para dar una serie de datos de lo que se hizo en este sexenio y lo que se viene para los próximos seis años, ya que seguirá al frente del Bienestar durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.
Expresó que lo anterior deriva de una cuestión de confianza, el trabajo extraordinario que la titular ha realizado, no solo en los programas sociales.
Manifestó que, contrario a lo que la oposición decía, tras la tragedia que sucedió en Acapulco, la secretaria se fue 6 meses para allá con un equipo de 3 mil 500 personas en un campamento para darse la oportunidad de visitar, conocer y apoyar, agregando que Acapulco ya está reconstruido y el 86% de los electores respaldaron a Morena, sin embargo, indicó que el trabajo en Acapulco no ha terminado, y que la Secretaría del Bienestar seguirá trabajando para realizar adecuaciones en las viviendas afectadas.