Con la rendición de cuentas de 20 zonas escolares de Educación Básica, la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, formalizó el cierre del ciclo escolar 2023-2024.
Fue en una reunión de trabajo, donde los supervisores de Preescolar, Primaria, Secundaria y de Educación Especial del Subsistema Estatal, presentaron el trabajo académico, administrativo y de transparencia efectuado en el año.
Norma Elena Rodríguez Camarena, coordinadora de Educación de la Zona Norte, informó que este es un ejercicio que se hace al final del ciclo para ver y evaluar lo realizado durante el periodo escolar, con un promedio 10 a 15 escuelas por cada zona.
Señaló que cada uno de los supervisores e inspectores presentaron al menos 3 rubros significativos, en los cuales se desempeñaron durante el año escolar que termina.
Destacó que en la parte académica se trabajó mucho en talleres de actualización con los maestros, capacitaciones en temas como STEM, proyectos y el liderazgo con los cuerpos directivos que atienden directores, subdirectores y ATPS (Asesores Técnico Pedagógicos).
En cuanto a la parte administrativa, detalló que se vio todo lo relacionado con los procesos de incorporación de nuevo personal, noveles, propuestas y optimización de los recursos dentro de cada una de las escuelas.
“Se sienten muy orgullosos de los trabajos que han hecho, por ejemplo el concurso de Don Quijote no sólo se concretó a la lectura, sino que se llevó a que los niños escribieran libros, se hicieron antologías de cuentos que los niños hicieron”, dijo.
Aseguró que no sólo es la parte académica, sino todo el proceso de educación integral de los niños, su desarrollo socioemocional y la seguridad.
“A eso le están apostando nuestros maestros y maestras, a que no sigamos estrictamente un programa, sino que vayamos más allá en el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes”, concluyó.