Se inscriben 900 niños, niñas y adolescentes al curso «Verano DIFertido»
Mario García, director general del DIF municipal, informó que casi 900 niños, niñas y adolescentes se han registrado en el programa «Verano DIFertido». Destacó que la capacidad se completó en solo tres horas, con 220 niños inscritos en la oficina central y alrededor de 900 en los centros comunitarios. Se espera superar los mil usuarios del año pasado.
Explicó que el curso está diseñado no solo para llenar una agenda, sino para ofrecer a los niños oportunidades de desarrollo integral, manejo emocional y habilidades.
«Tenemos que hacer un curso diseñado para una jornada laboral, pero también para los niños, para que esto no solamente cumpla con una retícula de atención o interés de ellos, sino también con una retícula que les dé oportunidades de desarrollo integral, manejo emocional y desarrollo de habilidades» añadió.
Destacó el desafío para los padres de atender las necesidades de los niños después de estas vacaciones, ya que regresarán más despiertos y necesitados de atención.
Por último, subrayó «La afectividad, la atención emocional, así como aspectos básicos como vestimenta, hogar, alimentación y educación, son cruciales para su desarrollo».