Chihuahua.- La titular del Instituto Municipal de Planeación, Alondra Martínez Ayón, indicó que el candidato a la alcaldía por Morena-PT, miente, ya que no es dueña ni socia de la empresa que supuestamente fue beneficiada con recursos públicos con adjudicaciones directas; añadió que no tiene problema con que el tema se lleve al Órgano Interno de Control y calificó las declaraciones de La Torre como golpeteo político al calor de las campañas electorales.
El día de ayer el candidato Miguel La Torre denunció que la titular del Implan, desde que era consejera del ente, se vio beneficiada con la adjudicación directa de contratos por un monto que supera los 7 millones de pesos, a lo que la funcionaria municipal respondió que se afectó a su persona con las mentiras que emitió.
Añadió que ella entró el 1 de enero del 2024 a dirigir el Implan, y lo que se le señala es un contrato que culminó en el 2023.
Además, dentro de los puntos que resaltó se encuentran:
-Miente reiteradamente sobre el hecho de que exista conflicto de interés.
-La empresa es de su esposo, y el contrato se celebró y culminó en 2023, y ahora que se encuentra de titular, la empresa ha quedado fuera de las licitaciones para que no se presente un conflicto de interés.
– Dijo que los servicios de la empresa Caduma los contrató el comité de adquisiciones del IMPLAN, y no ella
La titular enfatizó que estas declaraciones son un mero golpeteo político al calor de las elecciones, y añadió que este tipo de declaraciones la están afectando a ella como persona, como madre y como profesionista, por lo que, en caso de que continúen este tipo de señalamientos, presentará denuncias.