Trabaja Municipio de Juárez en políticas públicas que protejan los derechos de los infantes y adolescentes

Juárez, Chih.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Ciudad Juárez trabaja en generar políticas públicas que garanticen y protejan los derechos de los infantes y los jovencitos de esta localidad.

El titular de la dependencia, Luis Hasan Ortiz Enríquez, informó que el SIPINNA trabaja en coordinación con todas las áreas del Gobierno Municipal en beneficio de este sector de la población.

Además, consideró que es importante proteger los derechos de los adolescentes, ya que esta etapa se caracteriza por profundas transformaciones biológicas, psicológicas y sociales.

Explicó que adolescente proviene de la palabra “adolescere” que significa crecer o desarrollarse, pero erróneamente se ha confundido con el verbo “adolecer” que es la acción de sufrir carencias, errores, vicios y enfermedades, por lo cual estos estigmas los asocian con personas irresponsables y rebeldes.

Sin embargo, señaló que la adolescencia es una fase del desarrollo humano que transcurre entre los 12 y 17 años y se caracteriza por profundas transformaciones biológicas, psicológicas y sociales fundamentales para su desarrollo, y de ahí la importancia de garantizar sus derechos de forma integral.