El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTECH, Jesús Alonso Cuevas, abordó a la gobernadora Maru Campos a su llegada al monumento a los Mártires del Trabajo para hacerle entrega de un pliego petitorio con demandas relativas a la jubilación y pensiones de los compañeros tras ser incorporados al IMSS, así como de una mejor atención médica en la zona serrana. Lamentó que tienen cuatro años sin nuevas prestaciones y están por debajo de los compañeros de otras instituciones similares como CBTIS y CONALEP.
Cuevas manifestó que le iban a entregar el pliego en el marco de la negociación de contrato colectivo de trabajo solicitando cuestiones particulares. Entre ellas citó «la jubilación y la pensión de los trabajadores, ya que se nos incorporó hace cuatro años al IMSS y los trabajadores, que ya tienen mucho tiempo y no han trabajado en él, pues ya de 60 años no van a tener una jubilación y una pensión digna. Es lo que más nos preocupa ahorita».
De igual forma, el dirigente del SUTCECYTECH refirió que también piden una mejora la atención en la zona serrana, apuntando que, por ejemplo, en Guadalupe y Calvo y Moris, «no tenemos la atención del IMSS, entonces, tenemos una necesidad para toda esa gente».
Agregó que en la negociación de contrato colectivo ya tienen cuatro años que no se les ha integrado ninguna prestación nueva y lamentó que «estamos por debajo de otros subsistemas hermanos como lo es CBTIS como lo es CONALEP, que damos la misma educación, la misma calidad y no hemos podido tener esa negociación de contrato colectivo».