Apoya CREI “12 de Octubre” de La Junta la lucha de maestros jubilados; “No te detengas jubilado, que la base está de tu lado”

Chihuahua, Chih.- Continúa en pie la lucha emprendida por los maestros jubilados y pensionados de la Comisión Síndica Genuina exigiendo respuestas al secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, y siguen surgiendo maestros y escuelas que se siguen sumando a las muestras de apoyo a la acción de los compañeros jubilados que tienen tomadas desde ayer las oficinas centrales del sindicato. Uno de los que se sumó este martes fue el CREI «12 de Octubre» No. 2368 de La Junta, Municipio de Guerrero.

El personal docente de la escuela no dudaron en hacer público su respaldo a la causa de los jubilados en pie de lucha y posaron con pancartas con lemas como:

“No te detengas jubilado, que la base está de tu lado”, “Maestro consciente no se rinde ni se vende #GuerreroPresente”, “Maestros sigue luchando por tus derechos que de eso dependen también los míos. Atte. Los alumnos”, “En apoyo a jubilados y prestaciones pendientes CREI ’12 de Octubre”, “Educar, aprender, para el pueblo defender”, “Todos tenemos SNTE algo pendiente, 3/4 , UPN, Escalafón, Claves, Horas cocurriculares”, y “CREI 12 de Octubre se mantiene ‘firme’ en la lucha del rescate de las prestaciones de la Sección 42”.

De este modo, el CREI “12 de Octubre” de La Junta se suma a los planteles de diferentes regiones que apoyan a los maestros jubilados en la exigencia de respeto a sus derechos por parte de la dirigencia sindical y respuestas al pago correcto por los incrementos mal aplicados a prestaciones desde 2015, la no retención indebida de cuota sindical a jubilados y pensionados y la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado.