Demuestra candidato de Morena cero empatía con la agenda de las mujeres: Ulate

 

La regidora Patricia Ulate expresó que el candidato de Morena a la Presidencia Municipal demuestra total carencia de empatía con la agenda por la que luchan diariamente las mujeres chihuahuenses, al proponer la eliminación de las sanciones a quienes interpreten contenidos misóginos en conciertos públicos.

“Que tristeza que una reforma, que nace desde el sentir y la preocupación de las mujeres y que puso a Chihuahua en los ojos del mundo por el avance social que representa, hoy esté siendo cuestionada”, puntualizó Ulate Bernal, iniciadora de la reforma.

La presidenta de la Comisión Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que tales pronunciamientos ponen en claro que no comprende el sentido y relevancia social de la reforma que se aprobó por unanimidad de las fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento de Chihuahua.

“En Chihuahua no permitimos que se denigre, violente o discrimine a las mujeres, ese es el sentido que no comprende”, dijo y enfatizó que las mujeres no permitirán un retroceso en esa materia.

Añadió que es un engaño decir que con esa reforma se violentan los derechos humanos o la libertad de expresión, pues esos todos los derechos de los ciudadanos están salvaguardados.

Recordó que las sanciones que desde su aprobación se han impuesto a quienes han interpretado estos contenidos en eventos públicos se han destinado al Instituto Municipal de las Mujeres y al refugio confidencial para mujeres en violencia extrema, por lo que la aplicación de las multas tiene un alto sentido social.

“Hoy más que nunca debemos continuar apostándole a mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Ese es el camino”, finalizó Ulate Bernal.