Dos caballos de la guardia real de la ciudad inglesa de Londres protagonizaron un intenso episodio al escapar de sus cuidadores y correr desenfrenadamente las calles del centro de la ciudad.
Esto ocurrió mientras los animales, junto con otros cinco más, estaban realizando ejercicios programados en la mañana de este miércoles.
Sin embargo, los equinos entraron en pánico debido a un accidente que ocurrió cerca de ellos en una obra en construcción, donde cayeron varias piezas de concreto, causando un gran estruendo.
Como resultado, cinco de los caballos salieron huyendo, aunque tres pudieron ser recuperados rápidamente, no obstante los dos ejemplares restantes, uno de color negro y otro blanco, desencadenaron una persecución que involucró a las autoridades, sus cuidadores y ciudadanos durante varios minutos, casi una hora, antes de que pudieran ser calmados.
Durante el incidente, tanto los cuidadores como algunos ciudadanos resultaron heridos, y se registraron daños materiales, pero afortunadamente no se presentaron personas, fallecidas, ni lesionadas de gravedad.