Anuncia Gobernadora reparación del techo del Hospital Central; agradece apoyo de empresarios chihuahuenses

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván efectuó un recorrido por el Hospital Central Universitario y anunció que en breve iniciarán los trabajos de reparación del techo del tercer piso del nosocomio, que sufrió afectaciones a causa de la tormenta registrada en la ciudad de Chihuahua el pasado 19 de julio.

La Gobernadora, estuvo acompañada por el doctor Felipe Sandoval Magallanes, Secretario de Salud, el doctor Vittorio Humberto Vigna Llamas, director del Hospital Central Universitario así como de Hugo Loya, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC).

“Quiero agradecer a los empresarios su apoyo para ya cubrir el techo del Hospital Central, ya van a empezar los trabajos en esta semana”, declaró la gobernadora.

La jefa del Ejecutivo dio a conocer que además de las reparaciones al techo, se tienen recursos para destinarlos a mejorar el abastecimiento de medicamentos en la entidad.

“Estamos dándonos una vuelta por todos los hospitales, ayer fuimos al Infantil, ahorita vengo el Central y quiero decirles que ya hay recurso por parte de Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C)”, expresó al exteriorizar su agradecimiento a quienes integran este organismo.

Ahondó en el tema y manifestó: “Quiero agradecer a medios impresos porque nos ayudaron a hacer esta alianza, ellos aportaron un poco de su espacio para que los empresarios dejaran de poner felicitaciones hacia una servidora y mejor ese dinero se fuera al Hospital Central”.

La gobernadora relató que el miércoles realizó una visita al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, a fin de revisar las condiciones en las que se encuentra y conocer al personal que labora en este sanatorio.

Cabe mencionar que Campos Galván recorrió las instalaciones de laboratorio, imagenología y tomografía, rehabilitación física y fisioterapia, quimioterapia ambulatoria y máquina de hemodiálisis, electrocardiografía, laboratorio de fisiología pulmonar y neumología, y consultorio de emergencias, entre otras áreas.