Denuncia: IEE reconoce al Partido Mexico Republicano y las encuestas de salida los excluyen

Chihuahua.- En un giro sorprendente de los acontecimientos políticos en el estado de Chihuahua, el partido Mexico Republicano Chihuahua ha desafiado a los partidos tradicionalmente dominantes al demostrar su eficiencia y pulcritud en el proceso electoral. A pesar de ser un partido relativamente nuevo, ha llamado la atención al ser reconocido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) como uno de los más organizados y eficientes en el proceso de registro y análisis de resultados.

El partido Mexico Republicano ha dado un golpe sobre la mesa al presentar una estructura sólida y organizada, lo que se refleja en su capacidad para presentar más de 1000 candidatos distribuidos en diferentes municipios del estado. Este hecho ha sido reconocido incluso por el IEE, que ha elogiado la pulcritud y la calidad del trabajo realizado por el partido.

Sin embargo, a pesar de su notable desempeño y reconocimiento, los partidos tradicionales parecen haber adoptado una postura excluyente en el proceso electoral. Dos casos recientes ilustran esta tendencia: en Ciudad Juárez, un medio digital excluyó al candidato Enrique Romanillo del partido Mexico Republicano de su encuesta de salida; mientras que en la capital del mundo, Parral, otro medio digital dejó fuera a la candidata Rocio Allende en su encuesta de salida.

Estas acciones han generado controversia y críticas hacia los medios de comunicación, quienes parecen estar ignorando la participación del partido y de sus candidatos en el proceso electoral. Se especula que el temor ha llevado a los otros partidos a desestimar a los candidatos del México Republicano, ignorando su relevancia y popularidad entre la población.

Ahora, la atención se centra en cómo reaccionarán las redes sociales ante estas exclusiones y ver que opinan los otros candidatos de los otro partidos.