El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, recomendó a los funcionarios públicos apegarse estrictamente a lo que dicta la legislación electoral ante la llegada de la senadora electa del PAN, Xóchitl Gálvez, programada para el día 14 en Ciudad Juárez y el 15 en Chihuahua y Camargo.
«Esto va para todos los funcionarios de todos los colores. No hay que querer pasarse de listos, hay que cumplir con lo que dicta la ley, ya sea que venga Xóchitl o cualquier otro candidato», señaló De la Peña.
El secretario remarcó que los funcionarios públicos deben ejercer sus derechos políticos y ciudadanos de acuerdo con lo que la ley permite, respetando su condición de servidores públicos.
Aunque se han presentado denuncias contra funcionarios públicos, De la Peña subrayó que el Gobierno del Estado no es la instancia para procesar estas denuncias. En el caso de la presunta violencia política de género sufrida por la diputada presidenta del congreso, el asunto deberá ser resuelto por las autoridades electorales.