El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de un joven en el Hospital de Salud Mental (HOSAME), sin embargo, los detalles del caso aún no son concluyentes.
Se espera que durante esta semana se llegue a una conclusión apropiada del caso y se esclarezcan las circunstancias que llevaron a la muerte de la persona. Respecto a la posible participación de los trabajadores del hospital en el incidente, Jáuregui señaló que por el momento no se puede determinar si existe responsabilidad penal.
En los próximos días se dará una resolución sobre las investigaciones para proporcionar una explicación a la familia y a la sociedad. Este caso ha generado expectativa por tratarse de un espacio público donde se atienden a personas con padecimientos neurosiquiátricos.
Los familiares del paciente fallecido, Gerardo P., están a la espera de más información sobre el caso, ya que las circunstancias en las que se encontró el cuerpo sugieren un posible homicidio.
El joven fue hallado sin vida con vendajes alrededor del cuello el pasado lunes. Los peritos realizaron los procedimientos correspondientes y el Servicio Médico Forense llevó a cabo la autopsia, cuyos resultados indicaron que la víctima fue objeto de un homicidio.
Este caso presenta un desafío particular para la fiscalía, ya que el sospechoso podría ser inimputable debido a sus padecimientos mentales. Aunque se le puede responsabilizar por sus acciones, su estado mental podría influir en el proceso judicial estándar.