Es tiempo de mujeres transformadoras: Andrea Chávez

Cuauhtémoc.- Ante cientos de cuauhtemenses, la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, se comprometió a ser parte de las mujeres que, encabezadas por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, llegarán para transformar la vida de las mujeres mexicanas. Porque considera que “cuando uno ayuda a una mujer, se ayuda a una familia completa”.

“Es tiempo de mujeres transformadoras, mujeres del cambio, mujeres honestas, generosas y valientes. Pero no se trata nada más de que la primera mujer presidenta llegue, la doctora Claudia Sheinbaum; se trata de cómo las mujeres vamos a ayudar a las demás, de cómo vamos a transformar la vida de las mujeres”, comentó.

Indicó que al llegar al Senado de la República respaldará la propuesta de Claudia Sheinabum, para que las mujeres puedan acceder, desde los 60 años, a la pensión de adultos mayores.

Señaló que contrario al gobierno panista del estado, que ha secuestrado los libros de texto gratuitos, ha maltratado a la clase magisterial y no atiende las condiciones de las escuelas; en el movimiento de la Cuarta Transformación se ha propuesto, entre otras acciones, que las universidades públicas sean gratuitas y que las niñas y niños chihuahuenses obtengan una beca.

También expuso que el programa IMSS Bienestar, creado por el gobierno federal para atender a la población sin derechohabiencia al IMSS o al ISSSTE, ya opera en los 23 estados donde gobierna Morena. “¿Y qué creen que pasa en Chihuahua? La gobernadora no quiere suscribir IMSS Bienestar ¿Por qué? Porque los gobernadores en Chihuahua encontraron el negocio perfecto con el Seguro Popular”, ya que dijo, compraban los medicamentos a sobre precio a farmacias cercanas a ellos.

“Por eso, vamos a dejarnos la piel; el diputado Nono Corral, el senador Juan Carlos Loera, y una servidora, para que se suscriba IMSS Bienestar en el Estado de Chihuahua”, así se comprometió Chávez Treviño a gestionar que los servicios médicos mejoren en el estado grande.

*Chihuahua, primer lugar en corrupción*

La juarense informó a los chihuahuenses reunidos en el Salón Ejidal de Cuauhtémoc, que recientemente el INEGI publicó un estudio sobre la corrupción que hay en el país, donde el estado de Chihuahua se encuentra en el primer sitio de personas afectadas por actos de corrupción.

“Mientras a nosotros los chihuahuenses, nos gustaría que nos conocieran por ser el estado más trabajador, más bonito del país, más hospitalario o por nuestra grandeza; nos llevamos el primer lugar en corrupción, lamentablemente” criticó la joven candidata.

“¿Qué vamos a hacer? No las vamos a pasar enojados o vamos a salir el próximo 2 de junio para votar que se vayan?” cuestionó Chávez a las y los asistentes, quienes acudieron desde Madera, Namiquipa, Carichí, Cusihuiriachi, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Santa Isabel y Ahumada, entre otros.

*¡Cuauhtémoc lo vamos a recuperar!*

La morenista realizó una gira este fin de semana por el municipio de Cuauhtémoc, acompañada por el candidato al distrito federal 07, Roberto “Nono” Corral. Y desde la puerta a la sierra dijo: “que se escuche fuerte, que retiemble claro, y que los panistas sepan: Cuauhtémoc lo vamos a recuperar gracias al trabajo incansable de nuestro súper candidato. Un hombre que lo conocen en el deporte, en la lucha social, en el activismo y desde el buen quehacer de la política. Nuestro amigo Nono Corral”