Impulsa CANACINTRA la equidad de género en el ámbito empresarial

– El Evento Red de Mujeres Empresarias Unidas, una plataforma de crecimiento empresarial

– Firman convenio para visibilizar la equidad de género en el ámbito industrial

Chihuahua, Chih.- El Comité de Mujeres Industriales CANACINTRA Chihuahua, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Chihuahua, ANADE Sección Chihuahua e ICATECH firmaron convenios de colaboración con el objetivo principal de impulsar la equidad de género en el ámbito empresarial, fortaleciendo así el tejido empresarial de la región.

El objetivo de este convenio es establecer las bases generales de colaboración de mediano y largo plazo para que las y los involucrados lleven a cabo actividades que promuevan la equidad de género con perspectiva de negocios, mediante programas y proyectos dentro del sector la industria de manufactura, con líneas de trabajo en colaboración con las distintas organizaciones empresariales, gubernamentales, empresarios y sociedad civil a nivel nacional e internacional, así como la participación en acciones que mejoren sus condiciones de subsistencia de las personas en beneficio de la comunidad.

Bajo el liderazgo de la Mtra. Judith Candia, el evento Red de Mujeres Empresarias Unidas se destacó como una plataforma inspiradora y de crecimiento empresarial, al promover la equidad de género y se fomentar alianzas estratégicas clave para el desarrollo empresarial de mujeres empresarias.

Durante el evento, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Patricia Martínez, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresaria en Chihuahua, al ofrecer la conferencia magistral denominada «Sinergias Empresariales: Impulsando el Desarrollo a través de la Colaboración», lo que enriqueció aún más la experiencia del evento.