Buscan Caudillos de Chihuahua el liderato ante Mexicas

-Los capitalinos regresan a sus actividades para el duelo de invictos.

Luego de una semana de descanso, los Caudillos de Chihuahua buscarán conseguir la primera posición de la liga en su tercer encuentro, en el que se estarán enfrentando a los Mexicas de Ciudad de México, el próximo sábado 23 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas, como parte de las actividades de la jornada 4 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).

Los Caudillos buscan retomar su camino rumbo al bicampeonato en sus siguiente partido, sin embargo, esta vez la prueba es contra uno de los equipos más experimentados de la temporada, ya que en el presente los Mexicas son el primer lugar de la tabla, el equipo ha generado el mayor número de puntos a favor, además de ser el líder en yardas totales.

Para los Caudillos de Chihuahua, el partido de la semana 4 será el duelo más exigente de la temporada hasta el momento, debido a que los rivales se encuentran jugando a su mejor nivel de fútbol desde hace algunas temporadas. A lo largo de esta campaña, los Mexicas han dominado en cada uno de sus juegos, puesto a que lograron anotar 30 puntos o más en cada uno de ellos.

La franquicia de Ciudad de México, hasta estos momentos ha registrado 751 yardas por aire y 579 yardas por tierra, siendo los mejores en ambas categorías, generando un total de 1330 yardas y 105 puntos en sus primeros 3 enfrentamientos .

Cabe destacar que la escuadra que fungirá como visitante, cuenta con el corredor #44 Timothy Howard Whitfield, quien actualmente se encuentra como el líder en acarreos con 43, anotaciones terrestres con 5 y en yardas por tierra consiguiendo un total de 366.

Por parte de los chihuahuenses, quienes cuentan con una de las mejores defensivas de la liga este 2024, han permitido la segunda menor cantidad de puntos, así como yardas totales, asimismo en una entrevista con el liniero defensivo, Oscar Gutiérrez, mencionó que una de las claves para conseguir la victoria será detener el juego terrestre y conforme a esto los monarcas de chihuahua están enfocados en conseguir la decimoquinta victoria.

“Nos costó un poco de trabajo agarrar ritmo en las primeras dos semanas y creo que esta semana de descanso y esta, que vamos empezando estamos mucho más encaminados, estamos ahora si, con la máquina mejor aceitada y me siento muy bien para este compromiso del sábado contra Mexicas. Considero que la clave es para la carrera, Mexicas se ha visto muy bien por tierra, tienen dos corredores americanos muy buenos, una buena línea ofensiva, pero confío que nuestra defensa y nuestra línea defensiva es mejor, parando la carrera creo que podemos obtener la victoria”, indicó el liniero defensivo.

De esta manera, es importante mencionar que los Mexicas fueron quienes estuvieron más cerca de brindarle su primera derrota a los Caudillos la temporada pasada, debido a que los de Ciudad de México, lideraron el marcador de ese encuentro por los primeros 3 cuartos del partido, no obstante, regreso de una déficit de 14 puntos en el cuarto final para obtener la victoria 42-34.

Mientras tanto, las autoridades de la franquicia invitan a los aficionados a participar en las actividades de este fin de semana y a adquirir los abonos del resto de la temporada disponibles en www.topticket.mx, al igual que los boletos para la fiesta ante los Mexicas, a la venta también en las taquillas del estadio, las puertas estarán abiertas desde las 18:00 horas.