Nada «de nado sincronizado», contestó Santiago de la Peña a los legisladores morenistas después de esta mañana denunciaran en rueda de prensa un supuesto «nado sincronizado» del Instituto Estatal Electoral, Tribunal Estatal Electoral, Gobierno del Estado y Congreso, para que no se puedan reelegir por caso de la denuncia de violencia política de género presentada por la diputada presidenta del Congreso, la también integrante de Morena Adriana Terrazas. De la Peña afirmó que si de verdad no están preocupados y están convencidos de que no cometieron violencia política, no entiende entonces por qué una reacción tan virulenta.
«Nado no creo que haya tanto porque no traemos traje de baño, no evidentemente», empezó señalando el funcionario estatal, agregando que lo que le llamaba la atención es que desde la bancada de Morena «dicen no estar preocupados y, sin embargo, hay toda una estrategia y una reacción virulenta por parte de ellos para defenderse de algo que ellos imaginan».
Afirmó que ante esta circunstancia lo que procedía era remitirse a lo que diga la ley a lo que decidan los tribunales electorales.
«Si ellos cometieron violencia política de género, como entiendo que es el tema que se les acusa, pues yo creo que ya es demasiado tarde para arrepentirse. Si ellos realmente cayeron en ese supuesto, como todas las personas que violentan la ley, en este caso a través de la figura de la violencia política de género, pues tendrán que atenerse a las consecuencias», aseveró De la Peña.
En cambio, refirió que sin tan convencidos están de que no cometieron tal violencia política de género, no entendía por qué y para qué tanta estridencia con las declaraciones.