Define Dorados calendario de pretemporada; abrirá contra Sapareros de Saltillo

Delicias, Chih.– Dorados de Chihuahua dio a conocer sus encuentros de pretemporada con un total de 11 cotejos, comenzando este sábado 23 de marzo en contra Saraperos de Saltillo a las 18:00 horas en el Gran Estadio Delicias, sede del cuadro dorado en su campamento primaveral.

Asimismo, el domingo 24 la cita será de nueva cuenta ante el Dragón del Norte a las 6:00 de la tarde, para después recibir a la nueva franquicia Caliente de Durango los días 26, 27 y 28 de marzo.

“Estamos muy contentos el anunciarles que para la pretemporada nuestra casa son los Algodoneros de Delicias… nuestra idea es traer el beisbol a las plazas más importantes del estado”, indicó el presidente del Club Dorados, Anwar Mauricio Elías Ortiz en rueda de prensa efectuada en la Presidencia Municipal de Delicias.

“Nosotros lo que buscamos en Dorados es que el equipo no sea nada más del municipio de Chihuahua, sino que el proyecto sea del estado de Chihuahua y que mejor que arrancar nuestro regreso a la Liga Mexicana después de 14 años en la ciudad donde son los campeones”, agregó Elías
Ortiz.

Por su parte, el edil de Delicias, Jesús Valenciano García, declaró que “Dorados es de todo el estado de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol”, refrendando el mensaje de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, el día la presentación oficial del regreso del equipo norteño al beisbol profesional en diciembre pasado.

Los duelos de preparación previo a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) serán en su mayoría en condición de local, mientras que los enfrentamientos de gira se pactaron en contra de Acereros de Monclova el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Entre los rivales también se tendrán novenas de la Liga Estatal de Beisbol en donde Dorados enfrentará a los tetracampeones Algodoneros de Delicias, además de Mazorqueros de Camargo y un duelo frente a Dorados Estatal el 7 de abril como posible sede el Estadio Monumental.

Los precios de los boletos serán 80 pesos en área numerada y 50 pesos en la zona de jardines, contando con venta en línea a través del portal goldentickets.mx.

“Con esta totalidad de juegos creemos que vamos a tener lo necesario para nuestra preparación para el día 12 de abril y estar en condiciones de abrir nuestra temporada en Torreón”, indicó el director deportivo de Dorados, Jorge Nieves.

Dorados que cumplió una semana de entrenamientos primaverales, cuenta con peloteros de la talla de Sebastián Elizalde, quien se desempeña como jardinero izquierdo. “Tano” Elizalde llegó procedente de los Sultanes de Monterrey además de brillar en la Liga del Pacífico con Tomateros de Culiacán.

A su vez, el toletero Richard Ureña aportará en el cuadro aunado a su poder en ofensiva tras militar con Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas. El jugador dominicano que se desempeña como infielder brindará su experiencia a la novena chihuahuense.

Del mismo modo, los lanzadores zurdos venezolanos Ángel Padrón y Félix Doubront serán piezas claves en la rotación del manejador Óscar Robles, ambos serpentineros reportaron el fin de semana y ya se encuentran trabajando con el equipo.

Padrón lanzó juego sin hits ni carreras en la pasada Serie del Caribe al dominar a Nicaragua 9-0, siendo el primer pelotero latino en realizar tal hazaña. Por su parte, Doubront con un amplio palmarés en Grandes Ligas consiguió la Serie Mundial en 2013 con Medias Rojas de Boston
adjudicándose la victoria en el Juego 4 al derrotar a Cardenales de San Luis.

Asimismo, se tiene el cuerpo de relevistas de la clase del mexicano Sasagi Sánchez, así como el estadounidense Brian Schlitter y el nacido en Curazao, Wendell Floranus. En ofensiva los peloteros Alejandro Rivero, Carlos Herrera, Troy Stokes, Leo Piña y Ricardo Valenzuela aportarán su calidad al conjunto de la entidad.

Finalmente, Anwar Mauricio Elías Ortiz agradeció al alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, así como al presidente del patronato de Béisbol de Algodoneros, Rafael González Sánchez y al jurisdiccional de la III Zona, Saúl Márquez Ramírez, por el compromiso y el apoyo brindado a los Dorados de Chihuahua durante el campo de entrenamiento además de las instalaciones del Gran Estadio Delicias.

Calendario Dorados – Pretemporada 2024

Gran Estadio Delicias:

Saraperos de Saltillo – Sábado 23 de marzo 18:00 horas.
Saraperos de Saltillo – Domingo 24 de marzo 18:00 horas.
Caliente de Durango – Martes 26 de marzo 19:00 horas.
Caliente de Durango – Miércoles 27 de marzo 19:00 horas.
Caliente de Durango – Jueves 28 de marzo 19:00 horas.
Mazorqueros de Camargo – Viernes 29 de marzo 19:00 horas.

Estadio Monclova:

Acereros de Monclova – Sábado 30 de marzo 19:00 horas.
Acereros de Monclova – Domingo 31 de marzo 18:00 horas.

Gran Estadio Delicias:

Algodoneros de Delicias – Jueves 4 de abril 19:00 horas.

Estadio Alonso Ronquillo

Mazorqueros de Camargo – Viernes 5 de abril 19:00 horas.

Estadio Monumental *

Dorados de Chihuahua – Domingo 7 de abril 18:00 horas.
* Posible sede.