Buscan 446 estudiantes del CECyTECH competir en Festival Académico Nacional 2024

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), arrancó la etapa estatal de selección al interior de los 47 planteles locales para formar parte del Festival Académico Nacional de los CECyTES 2024, que tiene como finalidad generar un espacio para la expresión de los conocimientos y habilidades que el estudiantado adquiere en las aulas.

Un total de 446 estudiantes provenientes de 23 planteles CECyT y 24 planteles EMSaD de la entidad comenzaron con pruebas en las materias de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Experimentales, mientras que en el transcurso de los siguientes días se llevarán a cabo las participaciones de Lengua y Comunicación, Cultura Digital, Matemáticas y Pensamiento Matemático.

Las y los jóvenes son evaluados mediante un examen de opción múltiple de 60 preguntas, con el fin de seleccionar a quienes conformarán el representativo chihuahuense que competirá el próximo mes de abril con alumnas y alumnos de 29 estados de la República Mexicana.

El Festival Académico Nacional es el evento institucional por excelencia de los CECyTES de todo México en el que se otorga un espacio para la expresión de los conocimientos y aptitudes y este año nuestro estado será la sede para albergar a los cientos de participantes.

Con estas actividades, se promueve la convivencia académica entre los jóvenes, contribuyendo a la formación integral  y el aprendizaje de excelencia.