Los de Abajo no se venden

Por: Los de Abajo Organizados

Los de Abajo Organizados somos elementos de un gran movimiento social que tiene que concluir con el engrandecimiento de nuestro país y nuestro Estado de Chihuahua.

Parafraseando a Mariano Azuela en su libro “Los de Abajo”…Somos instrumentos del destino para la reivindicación de los sagrados derechos del pueblo…”.

No peleamos sólo por la revocación de mandato de un gobierno panista insensible, sino contra la tiranía misma, de un gobierno opresor que no defiende ni atiende las causas sociales.

Luchamos por principios, tenemos ideales, hemos luchado y acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción de la Cuarta Transformación en Chihuahua y estamos de acuerdo con la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum con los 100 compromisos como parte de su Proyecto de Nación, somos hombres y mujeres que se ha formado con principios ideológicos dentro de la izquierda, pertenecemos a un Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, somos miembros fundadores de dicho Partido.

Morena tiene una gran aceptación, gracias a la lucha social que hemos emprendido en los últimos años, estando presentes en medios de comunicación, hemos distribuido panfletos, periódicos de Regeneración tanto en los Tianguis, colonias, plaza de armas, en las calles, en las colonias, hemos defendiendo causas sociales: maestros cesados, sistema de transporte, persecución política, mujeres violentadas, discapacitados, corrupción en el SNTE, libros de texto, pueblos originarios, demandando justicia y atención, siempre presentes en plantones y mítines en la Cruz de Clavos, en el Congreso del Estado en Palacio de Gobierno, en Palacio Municipal exigiendo justicia por los problemas que aquejan al pueblo de Chihuahua, hemos acompañado a víctimas de los excesos de diferentes instituciones a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los de Abajo Organizados es un grupo político que surgió derivado de la marginación y la exclusión dentro de nuestro Partido Morena de parte de la Dirigencia del Partido encabezado a nivel central por Mario Martín Delgado Carrillo Presidente del Partido Morena a nivel Nacional y a nivel local por el Delegado Político en Chihuahua Carlos Castillo Pérez enviado de la CDMX y por Mirna Briguitte Granados de la Rosa Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Es inconcebible e inadmisible que personajes de la vida pública del PRI, del PT, del PAN, del PVEM que hundieron a este país durante el período neoliberal obteniendo múltiples beneficios, que hace unos meses despotricaban en contra del Proyecto de Nación, de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora vengan de manera oportunista a tratar de ocupar los puestos de Representación Popular en Morena.

Morena es un Partido de izquierda al servicio del pueblo, no es de derecha les recordamos a nuestros dirigentes.

La democracia ha muerto en Morena ha sido secuestrada por una gavilla de asaltantes que mintieron, traicionaron y nos robaron la ilusión a las Bases Morenistas que íbamos en camino de la Cuarta Transformación. Mario Delgado, Carlos Castillo, Briguitte Granados, Víctor Quintana son los autores materiales e intelectuales de la debacle de nuestro Partido en Chihuahua. El Partido que fundó el mejor Presidente de México en este Siglo XXI.

La Dirigencia Estatal y el Delegado Político, por instrucciones de Ariadna Montiel actuaron antidemocráticamente, favorecieron a sus intereses personales sin llevar a cabo encuestas ni consensos, para ellos, el pueblo no manda, sino sus intereses, desobedecieron la instrucción de Claudia Sheinbaum nuestra futura presidenta, para que hubiera inclusión y unidad, contraviniendo el ejemplo que dio nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador al reunir a los principales contendientes para la Presidencia de la República y hacer un acuerdo de unidad. Para esta gavilla de delincuentes electorales, el plan C significó plan de corrupción y lo transformaron en plan de chapulineo.

No se presentó encuesta alguna, Briguitte Granados no ha dado respuesta a los diferentes oficios que hemos remitido al Partido para que nos explique la manera cómo fueron elegidos los chapulines, no estamos en contra del Plan C sino del Plan C que se llevó a cabo con corrupción favoreciendo a impresentables y desplazando a importantes cuadros de Morena.

Las candidaturas fueron entregadas al mejor postor a personajes que apenas hace seis, tres, un mes pertenecían al PAN al PRI al PT al PVEM MOVIMIENTO CIUDADANO dejando fuera a los verdaderos y auténticos luchadores sociales.

Desde que llegó Briguitte Granados de la Rosa como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena hace casi un año ocho meses, no ha convocado a Asamblea Estatal con la militancia, ha violentado nuestro estatuto, no ha habido inclusión, no ha generado unidad, no ha habido consensos, no ha presentado el resultado de las encuestas para este proceso electoral 2024, ha utilizado el sectarismo como forma de acabar con el partido, partiendo de una falsa visión de la historia, cerrándose en un círculo de seguridad con un pequeño grupo, estableciendo su propia verdad, cerrando las puertas a la militancia del Partido.

La Tómbola de la Simulación y de los lugares reservados. Esta gavilla de asaltantes les arrebató las candidaturas a los pueblos originarios Distrito Federal 9 y Distrito 22 Local, se las cedieron a sus amigos y allegados.

La sangre derramada en la sierra Tarahumara tendrá que resurgir luchando por sus derechos, les arrebataron los derechos a los pueblos originarios igual que a las Bases Morenistas fundadoras del Partido.

Estamos en una severa crisis partidaria. Estos delincuentes electorales tienen secuestrado el Partido Morena. Desconocen la lucha social y a los auténticos luchadores sociales, desconocen a los auténticos líderes de las Etnias Rarámuris.

Este Partido lo hemos construido gente honesta que lucha por la justicia y la razón. No vamos a renunciar a nuestros ideales y nuestros principios dentro de la izquierda en México.

Seguiremos en la lucha no nos hemos ido. Aquí estamos

Los de Abajo Organizados no somos de saboteo, ni los peleoneros del Partido, Los de Abajo estamos indignados, eso sí, somos de razonamiento y de principios ideológicos de la izquierda y a favor del pueblo.

Los de Abajo Organizados no se van de Morena este es nuestro Partido, no nos iremos a ningún otro Partido ni tampoco apoyaremos a otro Partido, pero dejamos en claro NO APOYAREMOS a los chapulines Prianistas MC PVEM en Morena, ni a ningún candidato comparsa, respetamos el voto libre y secreto, el pueblo decide, nosotros iremos por el voto razonado y de ser el último recurso porque nuestros dirigentes estatales no nos dejaron de otra, nos iremos por el recuadro blanco por los auténticos líderes morenistas, los que han luchado con el pueblo.

La Patria no se vende…La Patria se defiende.

ATENATAMENTE

LOS DE ABAJO ORGANIZADOS

Rosa Lilia Cardona Muñoz
Liliana Mediano Santellanes
Luis Fernando Camargo Ballesteros
Rosa Cruz Ornelas Gómez
Martha Cruz Martínez
José de la Luz García Hernández
Ana Luisa Rojas Carrasco
Alán Obed Cabrera Domínguez
Sara Mandujano Madera
Araceli Martínez Villegas
María Magdalena García Campos
Manuel Jesús Mediano Meraz
Jesús Arroyo Rodríguez
Emilia Gutiérrez Medrano
Erika Fátima Arellanes
Norma Leticia Vázquez González
Josué Emmanuel Ramírez Franco
María de Jesús Rascón Muñoz
Alejandro Rivas Vega
Efraín Rodelas Bustillos
César Omar Sánchez García
Serafín Luna
Leticia Pérez
Martha Serrano Torres
Mario Gamboa García
César Gutiérrez
Alberto Heredia Castillo
Laura Acosta Dávila
Luis Enrique Muro
Carlos Bahena
Felipe Monreal
Laura Rodríguez
Francisco Balderrama
José Luis Del Real Limón
José Guido Albizo Méndez
Luis Antonio Alvarado Martínez
Felipe de Jesús Ordoñez
Efraín Domínguez