Se tomarán acciones legales para anular compraventa de predio que sería donado a kínder: Roberto Fuentes

Chihuahua, Chih.- El día de ayer padres de familia y vecinos del kínder Francisco Jaramillo se manifestaron para exigir una explicación sobre un predio que se les donaría a la institución educativa que anteriormente estaba en venta por una inmobiliaria.

Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, explicó que se recibió a un grupo de vecinos de la colonia Francisco Villa para mostrar su inconformidad y que se tomarán acciones legales explicando los siguientes puntos:

1. A través de la Subdirección de Propiedad e Inmobiliaria se inicie un procedimiento que fue otorgado para el ciudadano Rubén Rivera, se realicen acciones legales para anular la compraventa de dicho inmueble y este regrese a ser propiedad del municipio.

  1. Se realice las gestiones necesarias ante las autoridades para regularizar el predio donde se encuentra el jardín de niños Rubén Jaramillo.
  2. A través de la Subdirección de Propiedad e Inmobiliaria y Municipio se hará un procedimiento donde se advierta sobre la intervención de trabajadores y vehículos de municipio para la demolición y retiro de escombros del inmueble.

Por último añadió que “Queremos compartirles que quede claro que el Gobierno Municipal no permitiremos procedimientos que están sustentados por el principio de buena fe y de legalidad sean utilizados como bandera política, usaremos todo el peso de la ley para proteger a los chihuahuenses y a su patrimonio”.