Entraremos a un debate serio sobre la reforma planteada por el ejecutivo: Rocío Reza

-Deben fortalecerse mecanismos de participación ciudadana desde la raíz señala dirigente del PAN

Chihuahua, Chih.- La Dirigente Estatal del PAN Rocío Reza Gallegos se manifestó a favor de que en Chihuahua se tenga un debate serio y consciente respecto a la reforma político-electoral planteada por el Ejecutivo estatal a fin de generar el fortalecimiento de la participación ciudadana en los procesos de selección de sus gobernantes.

Reza Gallegos recordó que la historia democrática que antecede al PAN exige dar espacios de mayor participación a los ciudadanos indicando que por ello se entrará a un debate interno de altura, con argumentos sobre la reforma político-electoral que enviará el Ejecutivo al Congreso local.

“El planteamiento de la reforma nos da la oportunidad de hacer más efectiva nuestra relación con la ciudadanía en momentos cuando es indispensable la construcción de una sociedad mejor para todos, atravesamos desde hace tiempo como partidos políticos una crisis de confiabilidad y no podemos cegarnos ante esta realidad. Desde su origen el PAN ha sido impulsor de la democracia en México y desde Chihuahua como auténticos demócratas podemos generar condiciones para una para un sistema de elecciones moderno y eficaz con una reforma de vanguardia” dijo.

Para la presidenta estatal de Acción Nacional los tiempos demandan apertura y diálogo, por lo que dijo una vez que llegue el texto de la iniciativa, todas las voces serán convocadas a entrar a un análisis serio y poder salir fortalecidos del debate e intercambio de opiniones.

“Como partido político debemos seguir como hasta ahora; atendiendo dentro de nuestros Gobiernos lo de mayor prioridad para los ciudadanos, en materia de salud, económica y de bienestar social, los Ciudadanos hoy saben lo importante que es colocar buenos gobernantes, líderes que sepan actuar en tiempos de crisis. Por ello recobra fuerza el analizar de fondo los mecanismos de participación ciudadana desde la raíz”, indicó.

Añadió que en el PAN serán cuidadosos para tomar decisiones a favor de los ciudadanos, ya que sus militantes colocan el bien común antes que el interés particular, sus liderazgos saben del momento crítico del país y de la enorme responsabilidad que tienen, «en unidad seguiremos caminando para ser la opción viable en Chihuahua en el 2021».