Chihuahua, Chih.- Padres de familia y vecinos del kínder “Francisco Jaramillo”, ubicado en la colonia Francisco Villa, en compañía de la regidora Eva América Mayagoitía , se dieron lugar a las afueras del edificio de presidencia municipal para exigir una explicación sobre la venta a un particular de un predio que se había prometido que se donaría a la institución educativa, y que posteriormente esta persona lo vendiera a una inmobiliaria.
Una de las vecinas agregó que la inmobiliaria tiene planeado hacer cuatro casas en el espacio y que estaban tirando el lugar, poniendo en peligro la integridad de los niños, ya que en ese momento se encontraban en su recreo.
Agregó que ya habló con el presidente municipal, quien le dijo que ya se esta analizando, sin embargo, la denunciante comentó que en el título dice que de no respetarse las cláusulas que están dentro del título, el terrero vuelve a ser del municipio.
Piden a Marco Bonilla que se respete y se reconozca la firma del documento donde se inició la donación del predio.
Posteriormente, los manifestantes y la regidora se metieron a municipio con la esperanza de que les dieran una solución a este tema, siendo el secretario de ayuntamiento, Roberto Fuentes, quien los invitó a una junta privada para escuchar sus quejas.