Cuestionada por si tenían contemplado blindar Palacio de Gobierno de cara a la marcha feminista del próximo 8 de Marzo para evitar destrozos como los de años anteriores, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que están platicando con los colectivos y que más adelante podría dar más detalles. No obstante, en las puertas del edificio Héroes de Reforma, el cual alberga la Secretaría de Hacienda, ya empezaron a instalar unas canaletas metálicas, que todo apunta que tiene como objetivo albergar algún tipo de protección.
Al llegar a Palacio y al ser preguntada por si protegerían Palacio, la mandataria estatal inició señalando «si quieres platicamos del tema pronto, pero hemos estado platicando con las organizaciones, los colectivos y, bueno, ya estaremos platicando yo en lo personal con ellas y enviándoles un mensaje especial».
Ya en días pasados, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, manifestó que principalmente estarían protegiendo a las participantes en la marcha, las cuales en su mayoría asisten con la intención de realizar sus demandas de forma pacífica.
Sin embargo, también precisaba que como autoridades tenían la obligación de proteger los inmuebles y propiedades gubernamentales, pero enfatizó que nunca emplearían la violencia contra las manifestantes.