Ilegales investigaciones de la FGE en contra de Esparza Flores, Toño Tarín y José Lázaro, determina la SCJN

CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la ilegalidad de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en contra del ex auditor superior del estado, Jesús Esparza Flores, José Joaquín Lázaro López, y Antonio Tarín; ante esto, Ileana Esparza Gámez, subió una publicaciones n en sus redes sociales en donde expreso el gusto de que su papá nunca se rindiera en buscar demostrar su inocencia.

La resolución de SCJN sobre la ilegalidad de las investigaciones del Ministerio Público de la FGE de Chihuahua en contra de mi papá Jesús M. Esparza Flores, ex Auditor Superior del Estado, no sólo es su lucha y la nuestra durante más de siete años.

Esto también es por José Joaquín Lázaro López, que no pudo volver con su familia, ni recibir justicia por una negligencia médica del estado.

Por Toño Tarín, que no pudo vivir más con el tormento que nos causaron, y ya no estará para ver esto.

Por todas las familias que se perdieron y se desintegraron como consecuencia de lo vivido.

Por cada uno de nosotros, por las lágrimas, los enojos, los momentos de angustia, la frustración, la persecución, la tortura, la calumnia y las mentiras.

Por mi papá, que fue torturado, con las luces encendidas 24 horas para que no durmiera y se doblegara, que estuvo encerrado 23 horas diarias durante 6 meses, que soportó el mal clima, el hambre, la cama de cemento, la falta de atención médica y las violaciones a su privacidad y sus derechos básicos.

Por todos los que también estuvieron ahí, como si fueran criminales, víctimas de un hombre enfermo y sus cómplices.

Por mi mamá, porque jamás dejó de ser luz para la familia y fue GRANDE, enorme en todos los sentidos, una gran señora.

Por mis sobrinas, que vivieron más de 4 años de su infancia visitando a su abuelo en un penal.

Por mi, y por mis hermanos, que sufrimos, nos enojamos, nos separamos, nos unimos, lloramos e hicimos todo lo posible por ayudar.

Por todo el tiempo que nos amenazaron, nos siguieron y nos intimidaron.

Por todas las noches de insomnio, por lo perdido, por las lecciones, por el dolor….

Por aquella vez que lloré afuera del Hospital porque me negaban informacion y grité desesperada porque casi muere mi papá después del COVID, sin que nadie hiciera nada.

Por nuestros amigos, familia, abogados y medios que nos acompañaron, ayudaron y escucharon.

Por quienes pelearon a nuestro lado, para difundir la verdad.

A todos ellos: Infinitas gracias con todo nuestro cariño.

Por el ex gobernador César Duarte, que hoy también padece la falta de atención médica y sigue injustamente preso por culpa de un capricho político. Por su esposa y sus hijos, que pasaron y siguen pasando lo mismo que nosotros.

Por todo eso que ya quedó atrás y que hoy la vida, Dios, y los verdaderos defensores de La Constitución, NOS HACEN JUSTICIA: Jueces y Tribunales Federales y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… y contados jueces locales.

PAPÁ: GRACIAS POR NO RENDIRTE, GRACIAS POR LUCHAR HASTA LLEVAR ESTO A LA CORTE. ERES MI HÉROE Y MÁS GRANDE ÍDOLO.

HOY GANAMOS UNA BATALLA Y PRONTO VAMOS A GANAR LA GUERRA.

DIOS CON TODOS NOSOTROS 💜