En su visita a Cuauhtémoc para dar inicio a la rehabilitación de la carpeta asfáltica del corredor comercial, le preguntaron a la gobernadora Maru Campos Galván si su administración iba a destinar recursos propios para la atención y mejora de las carreteras federales de la Sierra. La mandataria fue contundente y aseguró que ya hacen la chamba al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, del campo, instancias infantiles, atención a pacientes con cáncer, y que además de ello no pueden salir también al quite con el tema de las carreteras competencia de la Federación. Es por ello que exigió al Gobierno de México «que se pongan a chambear».
La gobernadora inició respondiendo que el anuncio de inversiones para carreteras realizado por el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua Jorge Chánez, era para «puras carreteras estatales».
Dicho esto, acto seguido, empezaba a enumerar diferentes rubros en los que el Gobierno del Estado había salido al quite ante las omisiones desde México.
«Porque fíjate le hacemos el trabajo al Gobierno Federal en materia del campo porque eliminaron Financiera (Nacional) y ahora con la sequía hemos estado apoyando al campo. Le hacemos la chamba al Gobierno Federal en materia de inteligencia, de estrategia y de seguridad pública porque ya no hay apoyo del Gobierno Federal para patrullas, para equipamiento de policías. Le hacemos la chamba al Gobierno Federal en el paquete de incentivos para nuestros policías, es el mejor paquete de incentivos que existe en el país», empezó señalando.
«Le hacemos la chamba al Gobierno Federal en las instancias infantiles, estamos haciendo la chamba al Gobierno Federal porque aquí en Chihuahua no hay ningún niño ni ninguna niña que se haya que se haya quedado sin tratamiento de cáncer porque nosotros les proporcionamos desde las consultas, los aceleradores lineales, las quimioterapias y obviamente los equipamientos oncológicos», prosiguió.
«Ya no podemos hacerle la chamba al Gobierno Federal con las carreteras federales, que se pongan a chambear», concluyó de forma categórica Maru Campos.