Se entregaron becas económicas a personas mayores o con discapacidad

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, inició en Ciudad Juárez con la distribución de tarjetas de becas económicas para personas adultas mayores de 65 a 67 años y 11 meses, o con discapacidad en situación vulnerable, con la finalidad de que cuenten con un ingreso para adquirir productos básicos o medicamentos.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya detalló que la distribución del apoyo se efectuará mediante varias entregas durante lo que resta del mes de julio y todo agosto, para que el beneficio alcance a mil 275 personas en la frontera.

“Con estas tarjetas, tanto las personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad recibirán electrónicamente la cantidad de mil 343 pesos mensuales lo que representa un fondo anual de más de 100 millones de pesos, para que puedan adquirir insumos necesarios para sus hogares”, señaló.

Luis Aguilar mencionó que este fin de semana la entrega se realizará de manera simultánea en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados Fray García de San Francisco y Parque Central Poniente, en diversos horarios para cuidar la integridad de las y los asistentes.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera declaró que esta entrega de tarjetas electrónicas representa una dinámica más segura y práctica, con la que las personas adultas mayores o con discapacidad podrán acudir a comprar alimento en locales que cuenten con terminal.

El funcionario fronterizo explicó que, durante todo el fin de semana personal de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la discriminación se encargarán de dispersar el apoyo a estos sectores necesitados de la población juarense.