La maestra Olga Rodríguez denunció que SEECH la quiere sacar injustamente de la dirección del CEDEX 6, violentando el derecho que le da el haber obtenido el tercer puesto en el orden de prelación en el proceso de Promoción Vertical de USICAMM. Aseguró que le correspondería quedarse en la dirección que quedó vacante tras la salida de la maestra Guadalupe Patricia Fuentes hacia la Supervisión de CEDEX Zona 1
Olga Rodríguez manifestó que las autoridades de SEECH la obligan a volver a participar, asegurando «que mi lugar ya lo perdí, que tengo que hacer todo el proceso de USICAMM para volver a participar para una dirección».
«Es totalmente incorrecto, ya que terminó mi ordenamiento el 15 de febrero, fue temporal, pero insisto, mi número de prelación sigue vigente, ya lo corroboré en las oficinas de USICAMM», lamentó.
Mientras, la supervisora de CEDEX Zona 1, Guadalupe Patricia Fuentes lamentó la injusticia que quieren cometer contra la maestra Olga Rodríguez a la que quieren quitarle su lugar al frente de la dirección del CEDEX 6. Cargó contra los responsables de Acciones Transversales.
«No es posible que quieran ese lugar para la maestra que no hayan dónde acomodar y que han tenido sin trabajar durante seis meses, no es justo y eso yo lo considero una traición», sostuvo la supervisora, lamentando la injerencia de la Sección 8 del SNTE y pide a la dirigencia sacar las manos de este proceso.
Lo legal es que la maestra quede hasta el 15 de agosto como directora y ya luego si tiene que haber cambios por otras personas que sí hayan hecho méritos, se tendrá que adaptar.