A la hora de la salida de sus pequeños, madres, padres y abuelos de la Primaria Manuela Medina 2225 externaron su inconformidad ante el probable regreso el lunes de la intendente que fue apartada hace dos meses. Aseguraron que no permitirán que vuelva, ya que la señalan de no hacer su trabajo, de mantener sucios los baños, lo cual ocasionó ya en el pasado que varias niñas y niños sufrieran infecciones y que se incapacita constantemente cuando se trata de la escuela, pero por fuera sí hace actividades. Durante sus reiteradas incapacidades, afirmaron, son las mamás las que tienen que ocuparse de hacer su trabajo.
Los inconformes, que ya llevaban recabadas más de 80 firmas entre padres de los 95 alumnos que asisten al plantel, advirtieron que si el lunes se presenta la intendente, tomarán la escuela y ningún niño entrará.
Recordaron que ya en anteriormente la intendente fue removida o puesta a disposición tras varios escritos de inconformidad y denuncias de los padres de familia, pero que hace un par de días habría acudido a informar al director de su vuelta a partir del próximo lunes.
Algo que los padres no están dispuestos a permitir, llegando a señalar que pone en peligro a sus niños ya que con tal de no sacar la basura busca a cualquiera de la calle para que entre a la escuela y lo haga.
Los inconformes informaron que ya cuando anteriormente presentaron la solicitud de removerla a las autoridades educativas éstas les dijeron que no tenían donde moverla. Las mamás y papás lo tienen claro, aseguran que ese no es problema de ellos, pero que de ningún modo la quieren de vuelta en la Primaria Manuela Medina.