“Pedimos plazas definitivas, no participamos por interinatos”: Reclaman a AMLO en manifiestación virtual docentes del Grupo A de toda la República

-Exigen que se liberen vacantes generadas por jubilaciones que los estados tienen detenidas

-Así como extender sus derechos, por lo extraordinario de la contingencia, más allá del 31 de mayo

Chihuahua, Chih.- Maestros de todo el país del Grupo A del proceso de Admisión (Ingreso) en curso del ciclo 2019- 2020 se manifestaron de forma virtual para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agilizar los procesos de asignación de plazas y liberar los procesos de jubilación detenidos en los diferentes estados, mismos que estarían bloqueando plazas definitivas que por derecho les corresponderían. Esto unido al reclamo iniciado desde la pasada semana de una prórroga en el proceso más allá del 31 de mayo bajo la demanda de que “Pedimos plazas definitivas, no participamos por interinatos”.

A través de un video, docentes de nuevo ingreso de diferentes entidades federativas del país, entre ellos en primer lugar una joven maestra chihuahuense, piden a AMLO lo siguiente:

Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador

Pedimos ser escuchados. Nos manifestamos de manera virtual ante esta contingencia, estamos unidos todos los aspirantes de todo el país del proceso de plazas docentes del ciclo 2019- 2020 del Grupo A del proceso de Admisión ya que compañeros maestros tienen detenido su proceso de jubilación y esas vacantes nos corresponde al ciclo 2019- 2020.

Pedimos plazas definitivas, no participamos por interinatos

Proponemos hacer llamadas virtuales o una reunión, señor presidente  con un grupo pequeño de aspirantes. Estamos preparados, ya fuimos evaluados.