Aunque se evitó una tragedia, las investigaciones continúan: Fiscal por caso de secuestro de LeBarones

El fiscal general del estado, César Jauregui Moreno, anunció el éxito de un fuerte operativo conjunto que llevó al rescate de dos miembros de la familia LeBarón que estaban secuestrados. La coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno resultó en la liberación de las personas que estaban privadas de su libertad.

Jauregui destacó que este caso se convirtió en la principal prioridad de la Fiscalía General del Estado, trabajando en conjunto con la SSPE, Sedena y Guardia Nacional desde la desaparición de las personas. Aunque se evitó una tragedia, las investigaciones continúan, ya que el grupo criminal responsable sigue activo en la zona.

El fiscal reveló que se sigue investigando para identificar a los responsables del secuestro de cuatro miembros de la comunidad LeBarón y recientemente se aseguró un vehículo vinculado al caso.

Señaló que el grupo delictivo detrás del secuestro es originario del estado de Sinaloa y interceptó a las víctimas durante un viaje por la comunidad de Largo Maderal.

Jauregui enfatizó que la respuesta rápida y responsable de las autoridades fue fundamental para localizar con vida a las víctimas. Además, mencionó que la caravana realizada por los LeBarón puso en riesgo la investigación y agradeció la comprensión de la familia sobre la complejidad del caso.