Comisión de Búsqueda y FEM continúan con intervenciones en Valle de Juárez

  • Se aseguraron artículos de mujer que serán analizados para determinar si tienen correspondencia con algún caso vigente.
  • Se rastrearon áreas que no habían sido exploradas anteriormente.

Chihuahua.- En continuidad a los trabajos de investigación de casos no resueltos de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua y la Fiscalía Especializada de la Mujer realizaron una nueva intervención conjunta en El Valle de Juárez.

Las actividades abarcaron una extensión territorial de 4 kilómetros, donde se aseguraron artículos de mujer que fueron embalados y trasladados al laboratorio forense con el fin de determinar si presentan correspondencia con algún caso vigente de desaparición o no localización.

Derivado de los antecedentes de hallazgos previos en la zona, ambas corporaciones realizan intervenciones en áreas que no habían sido exploradas anteriormente con el fin de descartar la posible presencia de restos o cuerpos inhumados de forma clandestina.

Dentro del área analizada, se cavaron pozos de sondeo con los que se descartó la presencia de restos óseos o cuerpos inhumados de forma clandestina.

El operativo, se llevó a cabo con un grupo de 30 personas y contó con el apoyo de personal especializado en peritaje y antropología forense, así como Agentes Investigadores de la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas de la FEM y Ministerios Públicos responsables de acreditar la legalidad de las investigaciones.

Cabe señalar que se trata de la primera intervención efectuada este año en la zona, no obstante se ampliarán los trabajos a las áreas más retiradas del lugar conocido como “El Arroyo del Navajo” como parte del seguimiento a las indagatorias que conduce la FEM.